montoro

De enero a marzo de este año, han sido 178510 los autónomos que se han dado de baja en el Régimen General de Trabajadores Autónomos, aunque esto empieza a compensarse un poco con la tendencia al alza de los últimos meses llegando a los mayores incrementos de afiliación desde que empezó la crisis.

Habría muchas medidas que ayudarían a evitar el paro de muchos autónomos, porque además el principal problema es que muchos se quedan “en paro” sin cobrar, porque las medidas actuales no están siendo suficientes. ¿Y qué se podría hacer? Muchas cosas, pero no son posibles.

Con respecto a esto, Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda que más ha subido los impuestos en menos tiempo, afirma que quiere bajar los impuestos, pero no hay margen para ello. Además, comenta que es posible que próximamente se modifique el irpf en el conjunto, aunque no habrá reclasificaciones del iva. Afirma, así mismo, que están sentando las bases de la recuperación.

Y aunque las bases de la recuperación del país se estén sentado no es así en las empresas, ni en los autónomos ni en las personas, y de hecho un grupo tan importante como Eroski ha triplicado sus pérdidas en el 2012.

Guindos además, ha condicionado la rebaja del irpf en el 2015 a que haya una recuperación este mismo año. Montoro afirma que había prometido pagar menos impuestos que al principio de la legislatura y lo va a cumplir “aunque con matices”.

Otro de los factores que ayudarán en que no se den de baja tantos autónomos, o se den más de alta, es la nueva Ley de Emprendedores. Y el Ministro de Hacienda indica que se aprobará muy pronto y que contará con tres vertientes( facilitar la financiación, ofrecer beneficios fiscales y limitar la responsabilidad patrimonial de emprendedores sin que los acreedores se encuentren desprotegidos). Es la ley en la que se aprobará el iva de caja, tan deseado por muchos porque evita pagar iva por facturas no cobradas.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"