CAUSAS PARO AUTÓNOMOS

Causas por las que Ley sobre Paro Autónomos es aplicable

1ª Haber acaecido motivos económicos, técnicos, organizativos o productivos que hagan totalmente inviable continuar con la actividad económica. En caso de que sea un local abierto al público se obligara a su cierre mientras se cobre el paro de autónomos. Se entiende que hay suficientes motivos cuando:

a) Se tengan unas pérdidas superiores al 30% de los ingresos, en un año completo, o superiores al 20% en dos años. No se computará el año de inicio de la actividad.

b) Declaración judicial de concurso.

c) Ejecuciones judiciales de cobro de deudas reconocidas de cómo mínimo el 40% de los ingresos del autónomo del año anterior.

2ª Por fuerza mayor que determine el cese temporal o definitivo de la actividad ,ejemplo de ello sería un incendio o inundación.

3ª Pérdida de licencia administrativa necesaria para el ejercicio de la actividad y que no sea imputable a su mal ejercicio por parte del autónomo que esté solicitando la prestación para el paro de los autónomos.

4ª Divorcio o separación matrimonial, siempre con resolución judicial, en el supuesto que el autónomo divorciado o separado haga funciones de ayuda familiar en la actividad.

5ª Violencia de género causante del cese temporal o definitivo de la trabajadora autónoma.

Comments are closed.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"