El paro autónomos no funciona

Publicado: Miércoles 28 mayo 2014 | Categoria: Artículos
paro autonomos

Pese a los esfuerzos por aparentar que es algo que funciona, la realidad es que más de la mitad de las solicitudes de paro de autónomos siguen siendo rechazadas. De nada sirve que se obligue a cotizar a los nuevos autónomos cuando el sistema no está funcionando, cuando por mucho que paguen no se igualarán sus derechos a los trabajadores por cuenta ajena porque hay algo que lo impide.

El paro autónomos sigue sin funcionar como debería, y eso que ya han pasado 3 años desde que llegaron, y mucho más desde que se solicita su existencia. Una idea tan buena que muchos esperaban a día de hoy se ha convertido en algo alcanzable solo para unos pocos. La principal causa se encuentra en las dificultades para el cumplimiento de los criterios que se han establecido por la Ley aprobada en 2010.

En Canarias, en Extremadura, y en muchos otros sitios, se reclama que esto cambie porque la mayoría de solicitudes son rechazadas. De hecho, centros como el CADE de Utrera, y muchos más, están informando al tema. Porque aún a día de hoy, y después de tanto tiempo, siguen surgiendo muchas dudas en torno al paro de autónomos y muchas asociaciones y entidades están trabajando para informar a los autónomos que quieren conocer en qué consiste en paro autónomos, cuánto hay que pagar por ello, cuánto se cobrará, qué requisitos hay y muchas otras cuestiones. Porque además de las consideraciones finales, cada caso es único.

Eso no quiere decir que tú no puedas cobrar esta prestación cuando te corresponda. Solo infórmate para ver cómo están las cosas en la actualidad, y en paro autonomos te lo comentamos.

 

 

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"