jubilacion autonomos

Hoy vamos a hablar de un tema que no es exactamente del paro de autónomos, pero sí está en cierta medida relacionado, y es que este año se han jubilado cerca de la mitad de autónomos que el mismo período del año pasado. Solo se han jubilado 6678 autónomos en todo lo que llevamos del año, mientras que el año pasado la cifra era el doble por estas fechas.

La situación es complicada porque unido a la reforma de pensiones los jubilados pasarán a cobrar menos con el paso de los años, perdiendo poder adquisitivo, pero es que los autónomos son el colectivo más perjudicado. Por ello UPTA ha solicitado a los trabajadores autónomos que coticen por sus ingresos reales (algo complicado a día de hoy cuando muchos les cuesta continuar su actividad, tienen que pedir el paro autónomos o cobran incluso menos de lo que declaran) para evitar esas diferencias con respecto a los trabajadores por cuenta ajena en el momento de la jubilación. A día de hoy, la diferencia con respecto a los trabajadores por cuenta ajena es de 354 euros (con respecto a la media del sistema es de 259,73 euros). La pensión media es de 678,5 euros, un 40% más baja que la general.

Muchos trabajadores autónomos tienen que seguir en su actividad ya que jubilándose perderían mucho dinero, y todo ello pese a que las cosas van mal económicamente en el país. Y es que solo cerca de un millón de autónomos cotizan por encima de sus ingresos reales, pero otros lo hacen por debajo. Otros, sin embargo, también se encuentran afectados por la competencia que suponen los autónomos que no se pueden (o quieren jubilar), teniendo que cerrar su actividad y solicitar el paro autónomos (en la mayoría de ocasiones sin éxito).

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"