autonomo1

El índice de desempleo de los trabajadores por cuenta ajena es mucho más alto que en épocas anteriores (hay 6,2 millones de parados), pero también lo es entre los trabajadores autónomos aunque las cifras indiquen que se han dado de alta 20454 nuevos autónomos jóvenes desde el momento en que ha entrado en vigor la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

En el último año ha caído el número de autónomos en 2800 personas, y aunque han crecido los profesionales independientes en 80600 personas los autónomos con asalariados han descendido en 59000. Entre enero y marzo han desaparecido 9900 autónomos, cifra que supone un 0,3% menos que el trimestre anterior.

El trabajo por cuenta autónoma es una de las pocas salidas que quedan a muchas personas ante la falta de trabajos por cuenta ajena, pero no es accesible a muchas personas. Teniendo en cuenta que en la actualidad la mejor salida de la crisis es el aumento del número de autónomos, porque serían los que podrían tener capacidad para generar nuevos empleos, la evolución del número de autónomos no es especialmente satisfactoria, lo que demuestra una vez más que son necesarias nuevas medidas para estimular el mercado laboral.

Parece ser que en España hay 3012100 autónomos, aunque hace muy pocos días se confirmaba que España había bajado a los 2997806 autónomos tras haber perdido 11118 afiliados en el mes de febrero, siendo el octavo mes consecutivo en que la cifra de autónomos ha bajado, algo que pudo aumentar un poco con las altas de autónomos jóvenes tras las nuevas políticas de ayuda a emprender jóvenes (que no sabemos si se mantendrán más allá del año).

Al confirmarse estos datos, hemos llegado a cifras que se manejaban ya en febrero de 2006, retrocediendo mucho en el tiempo y situando al colectivo que podría ayudar a salir de la crisis con nuevas contrataciones en una difícil situación. No parece que la situación vaya a mejorar.

Si eres autónomo y consideras que cumples las condiciones para el paro de autónomos una vez que te quedes sin actividad, acogerse al paro de autónomos puede ser una medida de precaución en momentos en que la cosa parece que va a peor por momentos.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"