¿Por qué cotizar por el paro autónomos?

Publicado: Lunes 12 mayo 2014 | Categoria: Artículos
paro autonomos

Después de mucho tiempo indicando que el paro de autónomos a día de hoy es bastante más injusto de lo que debería ser, ya que hay muchas personas que realmente cotizaron por él, lo necesitan y no lo pueden cobrar, también debemos apoyar la idea de acogerse a esta prestación ya que es algo que se venía demandando desde hace mucho tiempo.

Desde antes que se implementara el subsidio por desempleo de trabajadores autónomos, muchos reclamaban tener los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena y poder estar protegidos ante el cese de actividad. Aunque a día de hoy la protección no es ni de lejos perfecta, algún día se acercará a ello.

Los autónomos que coticen por el paro autónomos, verán que si una vez lo necesitan y cumplen los requisitos podrán estar protegidos durante un tiempo, tiempo que les ayudará a seguir adelante mientras buscan otro trabajo o piensan cómo remontar. Actualmente, están pensando nuevas medidas para un más fácil acceso a la prestación, así que cabe esperar que cuando se necesite se tendrán menos trabas para ello.

Otra de las razones para acogerse a esta prestación es que no supone mucho gasto y se recibe a cambio una seguridad. Y, por otro lado, también se está colaborando con las cotizaciones para sanear las cuentas de la seguridad social.

Pero además, dentro de muy poco será obligatorio, por lo que no quedará más que cotizar por ello. Eso no es malo del todo, ya que no habrá que cotizar obligatoriamente por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y además se adquiere con la cotización el derecho a paro.

Si crees que, pese a todo, el paro es un derecho que todos deberían tener y quieres tener cierta seguridad en el futuro, cotizar por esta prestación puede ser una buena idea.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"