pagar la seguridad social

Si no estás al corriente del pago de deudas con la Seguridad Social podrás solicitar el paro, cualquier autónomo que cese en su actividad y haya cotizado por ello puede hacerlo, pero no tendrás derecho a él, por lo que tu solicitud será rechazada.

Uno de los principales requisitos para obtener esta prestación es “estar al corriente de pago de la seguridad social”, además de haber cotizado ininterrumpidamente por cese de actividad al menos los 12 meses anteriores al cese.

Sin embargo, con el nuevo anteproyecto de ley de Mutuas de la Seguridad Social se dará una segunda oportunidad a los autónomos que no estén al corriente de sus deudas en el momento en que solicitan el paro autónomos, y es que tendrán 30 días para regularizar sus cuotas y así poder tener derecho a esta prestación. Para algunos esto puede suponer un gasto importante, porque deben muchas cuotas, pero hay que tener en cuenta que si no se hace la deuda seguirá ahí… y se perderá el derecho a la prestación por desempleo que de otra forma se podría haber recibido.

Aún así, hay que saber también que estar al corriente de los pagos no es garantía de cobrar el paro de autónomos en España, ya que una gran parte de las solicitudes son rechazadas y muy pocas las aprueban. Y es que existen condiciones a mayores que se basan en poder demostrar que el negocio se cierra porque realmente no existía otra opción viable. Por eso mismo, se recomienda leer los requisitos del paro autónomos en España para conocer si se tiene derecho a esta prestación. En ocasiones, los requisitos son muy estrictos y difíciles de cumplir.

Como ya hemos dicho, a veces, ni si quiera habiendo pagado todos los meses sin falta la seguridad social supone que la solicitud de prestación por desempleo para trabajadores autónomos sea aprobada. Así que si has tenido que cesar en tu actividad, afronta todas las deudas que puedas tener, comprueba que cumples los requisitos, presenta tu solicitud de paro autónomos lo antes posible y prepárate para lo que pueda pasar.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"