despues perder trabajo que hacer

Los autónomos que se han quedado en paro porque han tenido que cesar en su actividad pueden hacer muchas cosas, así que vamos a comentar algunas de ellas que es muy recomendable realizar.

  1. Descansa unos días, pero no te duermas en los laureles. Cuanto antes inicies actividad, o busques trabajo, mucho mejor.
  2. Disfruta de alguna afición que tengas, o anímate a hobbies nuevos, lo importante es que despejes la mente, lo pases bien y hagas algo que te gusta.
  3. Pasa más tiempo en familia o con amigos, aprovecha ese tiempo para estar más “con los tuyos”.
  4. Lleva una vida sana, no te dejes. Te ayudará a sentirte mejor mentalmente y a iniciar antes una nueva actividad.
  5. Busca un nuevo trabajo similar al que venías realizando, o a uno que sepas hacer o en el que te hayas formado.
  6. Recíclate profesionalmente, fórmate, adquiere nuevos conocimientos y/o habilidades.
  7. O diseña nuevos proyectos que crees que pueden tener éxito si quieres emprender de nuevo.
  8. Para quitar el vacío que supone levantarse todas las mañanas para ir a trabajar, haz lo mismo para buscar trabajo, llevar currículums a empresas, hacer papeleos y todo lo que consideres.
  9. Solicita el paro autónomos inmediatamente si has cotizado por ello. Al menos con ello tendrás un nuevo ingreso mientras encuentras otro trabajo.
  10. No te desesperes, solo es una mala racha y pasará. Lo peor que puedes hacer es autocompadecerte en lugar de intentar seguir hacia delante.
  11. Empieza a tirar de contactos y utiliza todos los recursos a tu disposición para encontrar un nuevo trabajo (o un nuevo proyecto).
  12. Puedes ayudar a los demás. Apúntate como voluntario. No ganarás dinero, pero te sentirás algo mejor y aprovecharás tu tiempo.
  13. Haz un pequeño viaje con tu familia, amigos o para ver a quien hace tiempo que no ves. Conoce algún sitio nuevo o vuelve a alguno que te haya gustado (o tengas que ir). ¿Qué mejor momento que ese (aunque estés algo mal tras haber perdido tu trabajo que además era propio).
  14. Establece metas e intenta conseguirlas. Lo ideal es tener algunas a corto, medio y largo plazo.
  15. Crea un plan de austeridad y ahorro. Ya que no va a llegar ese ingreso al hogar, es momento de pensar en cómo ahorrar costes.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"