paro autonomos congreso

El Consejo de Ministros ya ha aprobado este viernes los cambios en el paro autónomos para que el colectivo pueda disfrutar de unas mejores condiciones de acceso en momentos en que se rechaza hasta el 80% de las solicitudes.

Pese a que los cambios son positivos y favorecerán que haya menos rechazos, lo cierto es que siguen siendo insuficientes y los colectivos de autónomos como UPTA esperan que se mejore cuando se produzca el trámite parlamentario, manifestando su deseo de que se simplifiquen los trámites de acceso al paro autónomos, teniendo en cuenta que quien lo solicita son personas que cotizan exclusivamente para ello, que deberían tener derecho a ese paro al cesar su actividad por causas ajenas a su voluntad. Confían en que la nueva regulación sea algo mejor, aunque lo más probable es que se quede así.

Comentamos uno de los principales cambios, ya indicados anteriormente, que han sido aprobados la semana pasada por Consejo de Ministros:

  • El cese de actividad por causas económicas se aprobará cuando se pruebe unas pérdidas de un 10% en un año de actividad, antes era de 30% en el año o 20% en dos años (algo insostenible para muchos que tenían que cerrar antes y a los que no les compensaba esperar a tener derecho a paro). Esto es difícil de probar para los que se encuentran en el sistema de módulos, y es algo que hay que mejorar.

Aún sigue siendo un requisito muy restrictivo porque hay quien no puede permitirse esperar a cumplirlo, o a quien no le compensa, y otros simplemente no pueden demostrarlo. Porque una cosa es ganar menos o que no compense trabajar, pero otra perder dinero mes tras mes. Y no solo un 10% (que es lo mínimo), otros perderán mucho más. Y más duro es tener que hacerlo solo para cobrar un paro autónomos que tampoco es que vaya a durar mucho tiempo.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"