paro autonomos

Solo el 0,3% de autónomos que cerraron su actividad está cobrando su prestación por desempleo. De hecho, el 1,1% de 176715 autónomos que cerraron pidieron la prestación por cese de actividad y de ellas las resoluciones favorables y las reclamaciones llegaron a 531, el 25,4% de las solicitadas, por lo que solo el 0,3% de autónomos que cerraron su negocio hasta el mes de marzo cobraron el paro autónomos. Como podemos apreciar, es una cifra realmente baja.

Estos son los datos que se desprenden del estudio de la Uatae y que demuestran que realmente el paro de autónomos no se equipara para nada, y es mucho menos beneficioso, que el de los trabajadores por cuenta ajena. De hecho, pese a existir la posibilidad y que se haya hablado de su obligatoriedad lo cierto es que su papel es casi irrelevante para la mayoría de autónomos  porque realmente no les cubre (solo en contadas ocasiones). No hay un derecho real y son necesarias una serie de modificaciones.

Son necesarios nuevos cambios para que los autónomos puedan estar realmente protegidos por el llamado paro autónomos. Por ahora aún no han llegado ese cambio, y aunque se habla de nuevas mejoras interesantes lo cierto es que seguirán siendo insuficientes. Por ahora, en el primer trimestre del año solo el 0,3% de los que cerraron lo recibieron ¿cuánto podría esto aumentar? Aún queda mucho por hacer, no cabe duda, porque solo en exigencias, duración, cuantía y todos los demás aspectos las diferencias son enormes. El colectivo en general no puede decir que a día de hoy se encuentren protegidos en caso de tener que cerrar su actividad.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"