¿Tengo derecho a otra prestación que no sea la del paro?

Publicado: Domingo 31 agosto 2014 | Categoria: Artículos
prestaciones autonomos

Las personas que no tienen derecho al paro autónomos porque no han cotizado por ello o porque no cumplen los requisitos exigidos (cualquiera que sea este) pueden tener derecho a otra prestación, que es la prestación no contributiva implantada el 1 de enero de 2009 que da derecho a una cantidad de 425 euros al mes. Esto es para las personas que no perciben ninguna otra ayuda o prestación pública.

Para poder percibir esta ayuda es necesario seguir un itinerario de orientación y formación ocupacional, que la media de ingresos familiares por persona no supere el 75% del FMI y haber cotizado 3 de los 5 últimos años en el Régimen General de Trabajadores Autónomos. Si no se cumplen estas condiciones probablemente también denieguen esta ayuda.

Las personas que no tienen derecho a paro pueden intentarlo, si cumplen las condiciones, con esta prestación. Para algunos será insuficiente y para otros una ayuda. Existen otras ayudas para personas que no perciben ninguna prestación, así que es bueno acercarse al INEM o al ayuntamiento a consultar en caso de que se considere que se puede tener derecho a alguna de ellas o que no se conozca de su existencia.

Hay muchas personas que piensan que porque les han denegado el paro autónomos o porque tienen que cerrar su actividad tienen que quedarse desamparadas pero no siempre es así y por ello es por lo que hay que informarse y aprovechar los recursos que hay a disposición.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.

"Si eres autónomo, en esta web encontraras toda la información necesaria para solventar tus dudas"